El Gobierno y el Ayuntamiento llegan a un acuerdo sobre la dársena

stop

INFRAESTRUCTURAS

Imagen del puerto de Valencia

16 de julio de 2011 (16:15 CET)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha celebrado la decisión del Consejo de Ministros de renovar a los representantes de la Administración General del Estado en el Consorcio Valencia 2007, lo que en la práctica supone el desbloqueo largamente reivindicado por la primera edil.

El Consorcio Valencia 2007 se creó el 1 de octubre de 2003 mediante un convenio entre la Administración General del Estado, la Generalitat, y el Ayuntamiento, con el objeto de promocionar la candidatura de la ciudad como sede de la 32ª edición de la Copa América, y garantizar el éxito del evento deportivo. Ahora el Consorcio tiene como finalidad potenciar las infraestructuras e instalaciones realizadas para su correcta explotación.

Agradecimiento


Rita Barberá ha agradecido a la Secretaria General de Infraestructuras, la valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero, el nuevo acuerdo que permitirá comenzar a explotar la dársena.

Como vicepresidente primero figura Gaspar Zarrías, Secretario de Estado de Cooperación Territorial; y como vocales, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Luis Díez, Joan Calabuig, Antonio Bernabé, Ana Botella, Julia Salom y Oscar Álvarez.

Por parte de la Generalitat, formarán parte del consorcio el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela; de Cultura y Turismo, Lola Johnson; de Economía, Enrique Verdeguer; y de Gobernación, Serafín Castellano.

La alcaldesa preside el consorcio, en el que también estará Beatriz Simón, concejal de Innovación, y Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria. Barberá tiene intención de convocar una reunión del Consorcio antes de agosto para estudiar la situación financiera y acordar las nuevas contribuciones. También ha señalado su objetivo de convertir la zona en un centro tecnológico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad