El Gobierno ve atractivo que el préstamo del rescate bancario sea al 3% en 15 años

stop

CONDICIONES

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre

13 de junio de 2012 (13:19 CET)

El Gobierno cree que las condiciones del préstamo de 100.000 millones que anuncian algunos medios, al 3% durante 15 años, son “muy atractivas”. El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que si las informaciones publicadas fuesen ciertas, “las condiciones son muy atractivas, lógicamente si se compara con los actuales datos de mercado”.

El secretario de Estado ha afirmado que no quiere entrar a valorar las condiciones hasta que no se conozca definitivamente el préstamo de hasta 100.000 millones. El Gobierno está trabajando con la Unión Europea para tratar de suscribir un memorando de entendimiento en los próximos días. “Vamos a ver cómo se formaliza todo pero hasta que no estén las evaluaciones no conoceremos la cifra”, ha asegurado Jiménez Latorre.

Cuanto antes, mejor

El Gobierno pretende que las condiciones del préstamo sean las mejores, pero también le urge que se conozcan cuanto antes para poder despejar la incertidumbre creada en los mercados desde el pasado lunes. “La falta de certidumbre no favorece a las inversiones, cuanto antes se concrete habrá mayor tranquilidad en el mercado”, ha afirmado el secretario de Estado.

Jiménez Latorre ha explicado que el préstamo y el plazo de inyección “dependerá de las necesidades de las entidades”. En principio, las primeras necesidades que se cubrirán con el préstamo serán las de Bankia, ha asegurado el secretario de Estado que piensa que para finales de julio ya se podrán conocer las necesidades de las entidades y que las inyecciones se realizarán con seguridad tras el parón de agosto.

Posible cierre de bancos

El secretario de Estado de Economía ha explicado en rueda de prensa que el Ejecutivo rechaza la posibilidad de cierre de algún banco. Jiménez Latorre ha asegurado que se hará como hasta ahora con el Frob por lo que no se dejará caer a ninguna entidad.
Así, el segundo de a bordo de Economía ha descartado la posibilidad de que el Gobierno amplíe la cifra que garantiza a los depositantes a través del Fondo de Garantía de Depósitos (actualmente fijada en 100.000 euros) si cierra algún banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad