El Gobierno subirá las pensiones el 1%, por debajo del IPC

stop

CONSEJO DE MINISTROS

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, tras en Consejo de Ministros

30 de noviembre de 2012 (14:20 CET)

El Gobierno subirá las pensiones en 2013 el 1%, por debajo del IPC. Como ya anunciara el Ejecutivo cuando presentó los Presupuestos, la subida será del 1% de carácter general, porcentaje inferior al diferencial del 1,9% por el IPC.

Además, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que las pensiones inferiores a 1.000 euros mensuales, se incrementarán el 2%, un poco por encima del IPC.

La medida forma parte del Real Decreto Ley de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social aprobado este viernes por el Gobierno.

Rompe la hucha

Además, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que la Seguridad Social utilizará 4.000 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la hucha de las pensiones, para pagar las prestaciones de aquí a final de año. Sáenz de Santamaría ha dicho que este dinero se usará para pagar la paga extra de Navidad a los pensionistas.

Ésta es la segunda vez que el sistema recurre al Fondo de Reserva después de que en el mes de septiembre utilizara algo más de 3.000 millones para afrontar problemas de liquidez del sistema.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad