Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, fija la posición del Gobierno y acusa a la Xunta de no hacer los deberes en la crisis de Alcoa / E.P.

El Gobierno se lava las manos por el descenso del Dépor

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, exculpa al CSD y carga toda la responsabilidad del descenso del Deportivo sobre la Federación y La Liga

El Gobierno echa balones fuera sobre la gestión del Caso Fuenlabrada y el descenso del Deportivo de La Coruña. El delegado del Ejecutivo central en Galicia, Javier Losada, ha asegurado esta mañana que “los que tienen que explicar [las decisiones tomadas desde que se detectase un brote de coronavirus en el Fuenlabrada] son el señor Tebas (presidente de La Liga) y el presidente de la Federación Española de Fútbol (Luis Rubiales) sobre todo este desastre que se ha producido desde el punto de vista de la salud pública y desde el punto de vista deportivo, porque son los responsables”.

Losada ha respondido así a los periodistas que le pidieron una valoración sobre el movimiento del Partido Popular, que a través de su senador Miguel Lorenzo, registró seis preguntas en la Cámara Alta para cuestionar la actitud del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la detención del capitán del conjunto herculino, Álex Bergantiños.

Inés Rey abre fuego contra el CSD

De esta forma, Javier Losada carga sobre la RFEF y la LFP las decisiones tomadas desde el pasado 20 de julio y que se han saldado con un descenso del conjunto herculino a Segunda División B que tan solo puede pararse en la justicia ordinaria.

Precisamente este caso ha desembocado en una guerra política dentro del propio equipo municipal que él dirigió entre 2006 y 2011. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, arremetió la semana pasada contra el CSD al entender que con su decisión de oponerse a una Liga de 24, "premió a quiénes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses". "El CSD no debe transmitirle a la sociedad el mensaje de aquellos que obraron de forma incorrecta, trasladando un brote de Covid-19 a A Coruña, salen totalmente indemnes tras cometer unos hechos gravísimos, mientras que el Deportivo o el Numancia, que cumplieron con todos los protocolos, acaban siendo los perjudicados de forma irreparable”, recalcó la regidora herculina, que aseguró que estudiará la moción presentada por el PP para exigir la dimisión de Irene Lozano como presidenta del CSD.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad