El Gobierno recurrirá la paga extra del ayuntamiento de Pontevedra a los funcionarios

El Gobierno recurrirá la paga extra del ayuntamiento de Pontevedra a los funcionarios

El subdelegado en Pontevedra confirma la decisión, y anuncia que sancionará comportamientos similares

La Delegación del Gobierno en Galicia presentará un recurso judicial que ya está elaborando la Abogacía del Estado contra el pago, por parte del ayuntamiento de Pontevedra, de un complemento de productividad a los empleados públicos de la Administración local como compensación a la supresión de la paga extra de Navidad. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, ha advertido que "si hubiera otro ayuntamiento en esas circunstancias" procederían "de la misma manera".

"No tengo nada en contra del Ayuntamiento de Pontevedra", afirmó el subdelegado al término del acto conmemorativo del aniversario de la Constitución celebrado en la Subdelegación, "pero las normas son las que son". Coello insistió en que "las instrucciones de la Secretaría de Estado son claras" en relación al decreto aprobado por el Gobierno y hay que "dar cumplimiento a lo que imponen las leyes".

A este respecto, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que asistió al acto de aniversario de la Constitución celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, justificó la próxima presentación de este recurso argumentando que el "deber" del Gobierno Central es "actuar en consecuencia".

Lores

Por su parte, el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, consideró que la Delegación del Gobierno en Galicia, “tiene más cosas que hacer que andar persiguiendo a quien defiende los derechos de los trabajadores y de la economía local abonando la paga extraordinaria”, de Navidad.

Asimismo, aseguró "no preocuparse" de que "prospere o no el recurso" pues, como ha indicado, "es una decisión política y consciente".

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad