El Gobierno prorroga de nuevo las ayudas de 400 euros

stop

Los parados de larga duración inscritos en el Plan Prepara podrán percibir las ayudas extraordinarias hasta febrero de 2017

Cola en una oficina del Inem

Madrid , 17 de agosto de 2016 (10:31 CET)

El Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado este miércoles la prórroga de las ayudas de 400 euros del Plan Prepara para los parados que han agotado las prestaciones por desempleo.  

La prórroga, la undécima consecutiva, podría ser la última aplicada para estas ayudas, ya que el gobierno de Rajoy valorará la supresión de las ayudas cuando la tasa de paro baje por debajo del 18%.  

Las previsiones oficiales estiman que la tasa de desempleo se ubicará en 18,6% este año y en 16,6% el próximo año. 

Las ayudas fueron aprobadas por el Consejo de Ministros en diciembre de 2011 con la aplicación de los planes de recortes.  

Desde entonces, se han beneficiado del programa un total de 646.970 parados. En 2012 el Ejecutivo también aprobó la subida de la ayuda hasta los 450 euros para los desempleados con responsabilidades familiares.  

Los requisitos  

Los requisitos para beneficiarse de las ayudas de 400 euros es haber consumido dos meses desde el último subsidio, no haber cobrado con anterioridad otras ayudas como la Renta Agraria, la Renta Activa de Inserción o el Prodi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad