El Gobierno propone 300 euros por vaca para superar la crisis del lácteo

stop

La ayuda directa se destinará a las granjas que vendan la leche por debajo de los costes de producción

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura

en A Coruña, 22 de agosto de 2015 (21:44 CET)

Es una de las medidas más demandadas por los ganaderos gallegos. La falta de liquidez que ahoga a las granjas gallegas se paliará en parte a través de ayudas directas que llevan tiempo anunciadas pero que siguen sin concretarse. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, dio este sábado algún dato más sobre como será esa inyección de dinero público.

El Gobierno destinará una ayuda de 300 euros por vaca que irá destinada a las explotaciones que estén vendiendo la leche por debajo de los costes de producción. Los sindicatos agrarios habían contado por cientos los casos gallegos que estaban vendiendo por debajo de los 26 céntimos litros. Según Tejerina, las ayudas beneficiarán entre 2.500 y 3.000 explotaciones.

Agricultura también baraja la posibilidad de conceder una moratoria de un año para los créditos concedidos por el Ministerio a los ganaderos. En una entrevista a la Cadena Cope, la ministra ha asegurado que es "absolutamente falso" que el Gobierno francés haya fijado un precio a la leche ya que, tanto a España como a Francia, se lo prohíben las normas de competencia comunitarias.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad