El Gobierno evita detallar el coste de los últimos viajes del rey Juan Carlos

stop

Izquierda Unida reclama conocer el destino exacto y las personas que le acompañaban

El Rey Juan Carlos firma su abdicación / EP

25 de octubre de 2014 (17:35 CET)

El Gobierno no aclara el coste de los últimos viajes oficiales que realizó el Juan Carlos de Borbón en la etapa final de su reinado. Izquierda Unida insiste en que haga público cuánto han costado las, como mínimo, cinco visitas a diferentes países del Golfo Pérsico en apenas dos meses.

El partido considera que los desplazamientos, algunos de ellos con la participación de empresarios, se realizaron sin la suficiente información y transparencia. Por ello, preguntó por escrito al Ejecutivo de Mariano Rajoy que los detalle.

Viajes de carácter público

La formación quiere conocer la relación completa de los viajes del padre del actual monarca en los que ha estado acompañado de representantes públicos, quiénes eran éstos, qué razón motivó cada uno de los desplazamientos y cuánto costaron aquellos en los que participaron responsables empresariales.

Sus preguntas sólo afectan a los viajes de carácter público que realizó Juan Carlos, no a sus desplazamientos privados.

Constitución

El Gobierno tira pelotas fuera. En la respuesta, se limita a indicar que la Constitución otorga al Rey la más alta representación del Estado en las relaciones internacionales y que sus actos son refrendados por el Ejecutivo, según Europa Press.

Izquierda Unida critica la opacidad del Gobierno a la hora de facilitar información sobre las actividades de la Casa Real.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad