El Gobierno estudia inyectar dinero público para sanear la banca

stop

Rajoy ha avanzado que el consejo de ministros del próximo viernes aprobará medidas importantes para el sector financiero español

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

07 de mayo de 2012 (10:19 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este lunes que estudia la posibilidad de inyectar dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas, "pero sólo si fuera necesario y en última instancia". Además, ha asegurado que en el consejo de ministros del próximo viernes se anunciarán nuevas medidas "importantes" para el sector financiero.

"Mi última intención sería prestar dinero público a la banca, pero si eso fuero necesario, yo no renunciaría como han hecho otros países europeos, pero sería en última instancia", ha subrayado.

El presidente ha ratificado su oposición a la creación de un banco malo y espera que con las nuevas medidas que pretende aplicar, los bancos y cajas españoles "estén fuertemente capitalizados".

Intervención de la regiones con problemas

Rajoy ha asegurado que Epaña no será intervenida. Por lo que respecta a las comunidades autónomas, el presidente se ha mostrado más flexible y ha asegurado que"si haya alguna lo necesita, será intervenida".

“No estamos ni lejos ni cerca, simplemente no estamos. No es un tema que me genere dudas y preocupación porque mi primera preocupación ahora es el paro", ha respondido el jefe del Ejecutivo tras ser preguntado por si existe riesgo de que España sea intervenida.

Rajoy ha explicado que las comunidades autónomas "son España" y ha recordado que el Gobierno les está ayudando pero que las administraciones "tienen que cumplir" como "todo el mundo".

Subida del IVA

En relación a una posible subida del IVA para el próximo año, el presidente espera no tener hacerlo pero ha dejado claro que "lo hará" si lo considera necesario para ayudar a sacar a España de la crisis, aunque sea una medida que no le gusta y a pesar de que en su programa electoral aseguraba que no lo iba a hacer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad