fotonoticia 20200412174623 1920

El Gobierno entrega a Galicia 602.000 mascarillas para trabajadores

Llegan a Galicia 602.000 mascarillas que se distribuirán este lunes entre las personas que usen el transporte público para ir a trabajar

El Gobierno de Pedro Sánchez ha entregado a Galicia 602.000 mascarillas, un cargamento destinado a los trabajadores que a partir de este lunes, cuando se retome parte de la actividad económica considerada no esencial, tengan que utilizar el transporte público para acudir a su puesto de trabajo. El uso de la mascarilla está recomendado en aquellas situaciones en las que resulta difícil mantener la distancia de seguridad, que es la medida más efectiva.

El envío del material sigue la recomendación de Sanidad de usar mascarillas entre los trabajadores que no puedan teletrabajar y tengan que usar medios de transporte públicos con una "importante afluencia de personas", ha explicado la Delegación del Gobierno en Galicia a través de un comunicado.

Durante esta jornada y la pasada, desde el Gobierno central se han ido repartiendo las mascarillas a la comunidades y el sábado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mantuvieron una videoconferencia con los representantes del Ejecutivo en cada comunidad para detallar y organizar el reparto.

Reparto lunes, martes y miércoles

De esta manera, la distribución se realizará durante el lunes, martes y miércoles y las mascarillas estarán "disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea complicado mantener la distancia de seguridad", precisa la Delegación del Gobierno.

El reparto se realizará a través de efectivos de Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como autonómicos y locales. Además, a partir de lunes se reforzará la presencia de estos segundos en las estaciones de cercanías, metro y nodos de transporte, incluido autobús.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se quejó de que la comunidad desconocía los protocolos para el uso de las mascarillas en transporte público y acusó a Sánchez de improvisar.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad