Dos personas pasean por A Coruña con mascarillas / M. Dylan (Europa Press)

El Gobierno elimina las franjas horarias para los paseos en Galicia

El BOE de este miércoles recoge la orden que exime de franjas horarias para paseos a aquellos territorios que ya se encuentren en fase 2, como Galicia

La desescalada borra las franjas horarias para la práctica de ejercicio al aire libre en comunidades como Galicia. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles incluye una orden con efecto inmediato que da vía libre a que la salida de los niños a la calle o la práctica de deporte en el exterior queden liberadas de franjas horarias.

Hasta ahora los adultos solo podían salir del domicilio para realizar paseos en dos franjas horarias (de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00), mientras que las salidas de los menores de 14 años quedaban restringidas a la franja de 12.00 a 19.00 horas.

De Galicia a Baleares y Canarias

Sin embargo, desde este miércoles se eliminan estas restricciones en todos aquellos territorios en fase 2, como Galicia al completo, Asturias, seis provincias de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, dos provincias de Castilla-La Mancha, tres territorios de Cataluña, Extremadura, Murcia (excepto el municipio de Totana) País Vasco, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Asimismo, en la orden recogida en el BOE también se eliminan las limitaciones en el número de veces que se pueden realizar estas actividades diariamente, al tiempo que el Ejecutivo ha señalado también que los ayuntamientos podrán establecer limitaciones de acceso a la playa como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas. Se podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en las mismas, así como en el acceso a los aparcamientos en aras a facilitar el control del aforo de las playas, en las que considera que la superficie del arenal a ocupar por cada bañista será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad