El Gobierno devolverá a los funcionarios una cuarta parte de la 'extra' antes de la campaña electoral

El Gobierno devolverá a los funcionarios una cuarta parte de la 'extra' antes de la campaña electoral

El ejecutivo da luz verde a la solicitud de un crédito de 252 millones para financiar el 26,2% de la paga suplementaria retirada a los empleados públicos en 2012

Finalmente, habrá algo del pastel pre-electoral para los funcionarios. El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a la solicitud de un crédito por valor de 252 millones destinado a sufragar parte de la paga 'extra'. En concreto, los empleados públicos recibirán el 26,2% del dinero que antes obtenían como suplemento al salario base.

Este dinero se empezará a cobrar en las "próximas semanas", según el Gobierno. Los funcionarios también recuperarán el quinto de los moscosos que faltaba por devolver al colectivo y el régimen de días de libre disposición por antigüedad, conocidos como canosos.

Estos beneficios salariales fueron retirados en 2012. Para Soraya Sáenz de Santamaría ya "toca devolver algunos de los esfuerzos a los empleados públicos". Unos euros que llegarán a sus cuentas corrientes pocas semanas antes del pistoletazo de salida a la campaña electoral.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad