El Gobierno de Rajoy condena la pitada al himno en la final de la Copa del Rey

El Ejecutivo convoca la Comisión Estatal contra la violencia y la intolerancia en el deporte para denunciar estos "ataques"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Al Ejecutivo que lidera Mariano Rajoy no le ha gustado la pitada al himno español que se produjo este sábado en el Camp Nou. Es más, el Gobierno popular condena este tipo de actos. Por ello, ha anunciado la convocatoria este lunes de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La sonada pitada al himno en la final de la Copa del Rey –que enfrentaba al Athletic Club y al FC Barcelona– es para el Ejecutivo una «actuación inconveniente».

Sanciones 

Y, por ello, no dudará en proponer las sanciones que fueran necesarias, tal y como se había indicado ya a los presidentes de la Real Federación Española de Fútbol y de los clubes participantes en la final.

El Gobierno no tolera los «ataques contra los símbolos que representan al conjunto de los españoles, a la democracia que los ampara y a la convivencia que comparten». Y cualquier muestra o manifestación de intolerancia «es siempre reprochable». Recuerda que en un evento deportivo como el de este sábado todos los españoles tienen derecho a disfrutar, «sin la protesta y la perturbación que algunos quieran imponer», ha subrayado.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp