El gobierno de Ferrol se rompe

stop

El PSOE ferrolano decide abandonar el ejecutivo después de que el alcalde, Jorge Suárez, quitara competencias a Beatriz Sestayo y a dos concejales socialistas

Economía Digital

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, y Beatriz Sestayo, hasta ahora teniente de alcalde / EFE
Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, y Beatriz Sestayo, hasta ahora teniente de alcalde / EFE

en A Coruña, 27 de septiembre de 2016 (07:49 CET)

El bipartito de Ferrol no da más de sí. La tensa relación que mantenían los ediles socialistas con Ferrol en Común ha acabado en ruptura un día después de los comicios gallegos.

Aguantó el alcalde, Jorge Suárez, su último golpe de autoridad hasta después de las elecciones y respondió su hasta ahora socio de gobierno abandonando el ejecutivo, decisión que fue ratificada por la dirección del partido en la ciudad, pero que todavía debe ser trasladada a la dirección del PSdeG.

El órdago del alcalde

Suárez decidió apartar a los concejales incómodos, encarnados en la teniente de alcalde, Beatriz Sestayo, y otros dos ediles afines, Bruno Díaz y Germán Costoya. El regidor culpó a la actitud "desleal" de los tres integrantes del gobierno municipal su decisión de retirarles competencias y dejar sus responsabilidades limitadas a las áreas de muller, turismo y festas, respectivamente.

"No es una cuestión con el PSdeG, sino con la actitud de determinados concejales", zanjó Suárez, que sí mantenía en sus puestos a Rosa Méndez y María Fernández, las otras ediles de los socialistas.

La ruptura

Horas más tarde de que el alcalde hiciera pública la decisión, la ejecutiva del PSOE de Ferrol aprobaba la salida de los cinco ediles del gobierno local, es decir, la ruptura del bipartito.

El acuerdo, unánime en el grupo municipal, fue ratificado posteriormente por la dirección del partido en la ciudad con 16 votos a favor, uno en contra y una abstención.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad