El Gobierno de Ferrol se rinde: estudia prorrogar los presupuestos del PP

stop

El alcalde Jorge Suárez plantea ponerse a trabajar en las cuentas de 2017 

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, y Beatriz Sestayo, teniente de alcalde

en A Coruña, 02 de mayo de 2016 (19:16 CET)

A los problemas internos del bipartito de Ferrol se ha sumado otro de gestión. El alcalde Jorge Suárez ha admitido que se está valorando no tramitar el presupuesto de 2016, dicho de otra forma, continuar con las cuentas que dejó el Partido Popular de Rey Varela hasta final de año.

Según explicó el regidor, este planteamiento se justifica por lo escasamente fructíferos que serían unos presupuestos aprobados con tanta demora, pues "siguiendo la tramitación ordinaria nos colocaríamos en el mes de septiembre y es algo que tenemos que analizar y estudiar".

Este año un máximo de dos obras

Por ello plantea que sería más productivo "trabajar en el presupuesto para el año 2017 con el objetivo de tenerlo aprobado el 1 de enero o incluso si puede ser antes". "Se está analizando", reconoce Suárez.

Otro argumento a favor de esta opción es que en el supuesto de que estas cuentas no sufrieran más paralizaciones, los plazos solo les permitirán en este año 2016 la contratación de dos obras que quieren "afrontar", como la reforma de la Plaza de Armas o el puente sobre las vías del tren que unirán los barrio de Santa Mariña y Ensanche A.

Balance

De las tres mareas que gobiernan en Santiago, Ferrol y A Coruña, sólo Martiño Noriega ha conseguido sacar adelante los presupuestos. A Coruña está cerca y Ferrol parece que claudica. Tampoco el PP de Jesús Vázquez, que gobierna en minoría en Ourense, ha conseguido el beneplácito de la oposición para cuadrar los números.

Enganchada con Caballero

A preguntas de los medios de comunicación, Jorge Suárez también se ha referido a las últimas declaraciones de su homólogo en la alcaldía de Vigo, Abel Caballero (PSOE), y del que ha asegurado que "presenta un síndrome grave de querer poder y es poco inteligente por su parte pensar que el enemigo son las mareas, cuando está claro que el enemigo es el Partido Popular".

"Se equivoca en esa especie de autocaudillismo que se coronó como Napoleón en la Catedral de Notre Dame y que no representa a ningún órgano ejecutivo del Partido Socialista en Galicia y es presidente de la FEMP, no con nuestro voto, y debería de tener más respecto por los alcaldes independientemente de los colores que sean y debería de tener un papel más discreto".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad