El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encaja la decisión del fiscal Maza, aunque haya dado alas al soberanismo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El Gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario para esta tarde

stop

El Gobierno de España convoca un Consejo de Ministros extraordinario para estudiar la respuesta a la declaración unilateral de independencia (DUI)

Economía Digital

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encaja la decisión del fiscal Maza, aunque haya dado alas al soberanismo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

en Barcelona, 27 de octubre de 2017 (16:12 CET)

El Gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario esta tarde para estudiar cómo contestar a la declaración unilateral de independencia (DUI) que el Parlament ha aprobado en una votación secreta en la que no han participado el bloque constitucionalistas (PP, PSC y Cs). El recuento ha finalizado con 70 votos a favor, 10 en contra y dos en blanco. 

El Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy estudiará el método para destituir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos sus consejeros. La reunión, a las 19:00 servirá para comenzar a delimitar el alcance del artículo 155, aprobado por el Senado este mismo viernes.

En la tramitación del artículo, contemplado en la Constitución, el Partido Popular ha aceptado dos enmiendas del PSOE. La primera, una aplicación "gradual" de la intervención y que se adapte al avance de los acontecimientos en Cataluña. La segunda, que TV3 y los medios públicos queden fuera del 155.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad