El Gobierno convoca a comunidades, sindicatos y empresas para pactar la postura ante el 'tax lease'

stop

Los servicios jurídicos y financieros de Hacienda e Industria ya trabajan en el “análisis de la resolución”

19 de julio de 2013 (14:39 CET)

El Gobierno ha decidido articular un frente común en contra de la decisión europea que obliga a los inversores del naval a devolver las bonificaciones del tax lease que percibieron entre los años 2007 y 2011. El Ejecutivo central ha convocado una reunión para la próxima semana con las tres comunidades directamente afectadas (Galicia, Asturias y País Vasco), las empresas y los sindicatos para tratar la situación que se crea más conveniente.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicó que los servicios jurídicos y financieros de los ministerios de Hacienda e Industria ya están trabajando en el análisis de la resolución de esta semana de la Comisión Europea.

Recurso ante la justicia europea

El Gobierno ha dado la "instrucción" al ministro de Industria, José Manuel Soria, de "convocar inmediatamente a los representantes de las tres comunidades autónomas, sindicatos y patronales para consensuar la estrategia a seguir a partir de ahora", señaló.

El titular de la cartera de Industria ya adelantó este jueves su intención de recurrir la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad