El Gobierno confirma el fallecimiento de otros dos españoles en París, Jorge Alonso y Alberto Pardo

stop

Fernández Díaz recuerda que Cataluña, Ceuta y Melilla corren riesgo de atentados

Economía Digital

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informa que el Gobierno ha elevado el nivel de alerta antiterrorista de 2 a 3
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, informa que el Gobierno ha elevado el nivel de alerta antiterrorista de 2 a 3

en Barcelona, 15 de noviembre de 2015 (11:22 CET)

El Gobierno ha confirmado que hay dos españoles más entre las víctimas de los atentados de París. Se trata de Jorge Alonso, de 59 años, y Alberto Pardo, de 33. Alonso estaba en uno de los restaurantes atacados por los terroristas, mientras que Pardo acudió al concierto de la discoteca Bataclan. 

Con estos dos hombres, ya son cuatro las víctimas españolas de los atentados de París. Juan Alberto González Garrido, madrileño e ingeniero, vivía en París y falleció también en la sala Bataclan. Otra de las víctimas es una mujer que tenía doble nacionalidad española y mejicana.

Riesgo "singular"

Por otra parte, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy Cataluña, Ceuta y Melilla corren un riesgo "singular" de sufrir atentados perpetrados por radicales islamistas. Estas zonas están en el punto de mira de los yihadistas por su especial situación geográfica.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde ha destacado que "son pocas las comunidades autónomas en las que no se ha producido la detención de algún yihadista" y ha destacado que las fuerzas de seguridad españolas están trabajando de forma conjunta para evitar cualquier ataque.   

Experiencia en la lucha antiterrorista

 "España ha aprendido mucho del terrorismo desde la lucha contra ETA. También nos hemos especializado contra el terrorismo yihadista a raíz de los ataques del 11M en Madrid en el año 2004", ha subrayado el ministro.   

Por último, el ministro ha destacado la "larga experiencia de colaboración bilateral" con Francia contra el terrorismo desde la lucha contra ETA, y ha afirmado que esta colaboración se ha extendido a las nuevas modalidades de terrorismo que requieren lealtad y absoluta confianza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad