El Gobierno bipartito de Ferrol se tambalea 

stop

Jorge Suárez someterá a la decisión de los militantes de Ferrol en Común la continuidad de la coalición tras acusar de "deslealtad" a los socialistas 

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol

en A Coruña, 08 de abril de 2016 (20:00 CET)

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, preguntará a la militancia de Ferrol en Común por la continuidad de la coalición con el PSOE. Lo hará en asamblea, prevista para la semana del 18 de abril, después de que las discrepancias entre los socios de gobierno sean ya de dominio público.

Suárez reprochó a los socialistas precisamente eso, que aireen públicamente las "diferencias y fricciones" entre concejales de distinto color político, lo que consideró "lamentable".
El alcalde ha rechazado que se mantengan "dos gobiernos" en Ferrol, pues eso "perjudicaría gravemente los intereses" de la ciudad.

Críticas a concejales socialistas

"Siempre defendí un gobierno compacto; no podemos resistir gobiernos paralelos", ha profundizado, partidario de "reformular algunas cuestiones" para ver si Ferrol en Común y PSOE están "en la misma dirección: el interés de la ciudad".

Pese a ello, Suárez no oculta que, si bien respeta "muchísimo" el trabajo de algunos ediles socialistas, el de otros, "no tanto", porque "se dedicaron más a fomentar la imagen del PSOE que a trabajar en el interés de la ciudad". "Eso afectó gravemente a la salud del pacto", ha lamentado.

Sestayo apuesta por el bipartito

 Por su parte, Beatriz Sestayo ha abundado en que, en un gobierno de coalición, "no todos los días son fáciles y hay algunas discrepancias", pero que el PSOE "está en la labor de cumplir con la ciudadanía y los compromisos alcanzados en los acuerdos para gobernar. "Nuestra agenda no se ha modificado", ha incidido, para recalcar que el pacto de gobierno "sigue vigente".

"La postura del Partido Socialista es la de dedicarse exclusivamente a los problemas de la ciudad y a dar respuesta a los acuerdos programáticos", ha remarcado la socialista, a preguntas de los periodistas, tras dejar claro que si tiene "algo que decir a la otra parte" del gobierno municipal lo hará "en los foros internos". "La lealtad es básica en estas situaciones", ha opinado.

Con todo, ha rechazado la afirmación de Jorge Suárez sobre la existencia de "dos gobiernos paralelos" porque "eso son argumentarios de otras fuerzas políticas".

"Lo que hay es un gobierno que por ahora tiene áreas asignadas y que continúa trabajando con la agenda prevista, sin modificación", ha enfatizado, tras considerar que "alguna diferencia" entre el PSOE y Ferrol en Común está "sobredimensionada".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad