El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa para informar sobre el desconfinamiento del Coronavirus / EFE

El Gobierno asume que habrá brotes en los colegios

"Habrá brotes en los colegios como está habiendo en países en los que han introducido la educación presencial”, dice Salvador Illa

El Gobierno da por hecho que habrá brotes de coronavirus en los colegios una vez que se reanude la actividad lectiva. Así lo ha reconocido el ministro Salvador Illa, que a pesar de todo ha intentado tranquilizar a padres y profesores respecto a las clases presenciales, en medio de un fuerte debate respecto a los protocolos en las aulas.

"Habrá brotes en los colegios como está habiendo en países en los que han introducido la educación presencial, pero habrá que tratarlos como hemos acordado", dijo Illa en una entrevista en Antena 3, alegando que algunos estudios indican que la transmisión del Covid-19 entre niños es menor.

El ministro defendió la recuperación de las clases presenciales porque es “un acuerdo de todos” y que la educación "es un factor de reducción de la desigualdad muy importante". En base a ese consenso señaló las medidas acordadas con las comunidades autónomas como la manera adecuada para garantizar un entorno seguro.

Ayudas a los padres

El ministro ha rechazado, asimismo, las críticas por la tardanza en la transferencia a las comunidades autónomas de los 2.000 millones de euros de los fondos Covid para la educación. "Ese dinero fue comprometido y las comunidades sabían que lo recibirían, otra cosa es cómo se van formalizando los pagos, pero sabían que había ese dinero", ha indicado el titular de Sanidad.

Sobre las ayudas a los padres que no puedan acudir al trabajo por tener que cuidar a un hijo en cuarentena, Illa ha explicado que las ministras de Educación y Trabajo están viendo con las comunidades autónomas "cómo se puede completar el paquete de medidas que ya está vigente", en alusión a las bajas laborales y el programa Me Cuida.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad