El Gobierno apuesta por Consuelo Madrigal como fiscal General del Estado

stop

Se convertiría en la primera mujer en ocupar este puesto si recibe el visto bueno de CGPJ y del Congreso

Consuelo Madrigal y Eduardo Torres-Dulce

Barcelona, 19 de diciembre de 2014 (10:37 CET)

El Gobierno del Partido Popular (PP) ya tiene a su candidata para sustituir a Eduardo Torres-Dulce como fiscal general del Estado. Se trata de Consuelo Madrigal, actualmente al frente de la fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores y que ocuparía el cargo en los próximos 10 meses hasta que agotar la legislatura actual de Mariano Rajoy.

Una propuesta que llega en apenas 24 horas después de la crisis generada en el poder judicial por la dimisión de Torres-Dulce. En caso de recibir el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Congreso de los Diputados, se convertiría en la primera mujer en ocupar este cargo de máxima responsabilidad.

Torres-Dulce dimite por motivos personales


Torres-Dulce anunciaba su salida este jueves aludiendo motivos personales. Sin embargo, los últimos casos sobre el 9N y la trama Gürtel había generado una tensión entre el Gobierno y la fiscalía general que desembocó en su repentina dimisión.

Madrigal cuenta con una avalada experiencia como fiscal. En 2013, el propio Torres-Dulce le propuso que continuara al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores por cinco años más.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad