El gallego que dio por muerto el Gobierno francés, sigue vivo

stop

"Pues no sé, yo diría que estoy vivo", escribió Alberto Pardo en su cuenta de Facebook después de que Moncloa llamara a su familia para comunicarle que estaba entre las víctimas del atentado de París

Alberto Pardo en una imagen extraída de su perfil público de Facebook

en A Coruña, 15 de noviembre de 2015 (18:26 CET)

Alberto Pardo Touceda está vivo. El pontevedrés había sido dado por muerto en los atentados de París, como una de las víctimas mortales de la sala Bataclan. La familia ya ha podido hablar con él, después de que el Gobierno le comunicase su defunción. El consulado de la capital francesa también había confirmado la muerte en el ataque terrorista.


Sin embargo, Alberto Pardo escribió un mensaje en Facebook este domingo y continuaba actualizando su cuenta. Al ver que la actividad en redes sociales continuaba, la familia lo llamó y pudo hablar con él. "Pues no sé.-.. yo me veo a mí mismo en estos momentos y diría que estoy vivo. Pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mí tal vez tenga que morirme para no dejaros mal. Además, si lo dice El País... tiene que ser cierto", escribió el joven de 33 años en una conversación con sus amigos.

Al parecer, el pontevedrés se encontraba en su domicilio de Estrasburgo, donde reside desde hace unos meses, y habría perdido su DNI, lo que pudo provocar la equivocación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad