El futuro del agro gallego, en el debate de 'Economía Digital'

stop

Feiraco y el Consello Regulador de Agricultura Ecológica protagonizan en Vilalba una nueva jornada de 'Galicia en Clave Economíca'

Protesta de ganaderos en As Cancelas

23 de septiembre de 2014 (03:43 CET)

La puesta en marcha de la nueva Política Agraria Común y las periódicas crisis de precio que golpean al sector lácteo, no hacen sencillo discernir qué deparará el futuro para el agro gallego, pero la apuesta sobre la mesa. El salón de actos de la Biblioteca Municipal de Vilalba acogerá este miércoles, a partir de las 19.30 horas, un nuevo debate del ciclo Galicia en clave económica, que tratará de analizar los retos que enfrenta la economía rural gallega.

En la mesa estarán el director xeral de la cooperativa Feiraco, José Luis Antuña; el secretario del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica (Craega), Javier García Lozano; y el sociólogo Daniel López Muñoz, ex subdirector xeral de Inclusión Social.

Los ponentes

Tres ponentes para mirar hacia delante. Feiraco, pieza clave del sector lácteo gallego, cerró 2013 con una facturación de 114 millones, un 10,8% más que el año anterior y un récord de ventas para despedir a la crisis. Craega, junto al Clúster de Agricultura Ecolóxica de Galicia, representa un modelo de negocio en auge. La superficie certificada en la comunidad se ha triplicado en la última década y la producción de agricultura ecológica alcanza ya los 26 millones anuales. Daniel López, por su parte, ha sido coordinador e impulsor de proyectos europeos como Symbios o DART, enfocados a la cooperación y el intercambio de conocimiento entre regiones castigadas por la crisis demográfica.

También en redes sociales

Desde estas tres voces, el ciclo organizado por Economía Digital, en colaboración con la Deputación de Lugo y el Grupo El Progreso, pretende potenciar el debate y la reflexión sobre uno de los sectores estratégicos de Galicia en una jornada que lleva como título Nueva visión del Campo.

El debate comenzará a las 19.30 horas y es de entrada libre y gratuita. También podrá seguirse a través del Twitter de Economía Digital Galicia y en el hashtag #Geconomica.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad