Imagen del incendio en Monforte de Lemos

El fuego se propaga en Monforte de Lemos y obliga a cortar carreteras

El incendio declarado este mediodía ha arrasado ya un total de 350 hectáreas y obliga a cerrar el corredor a Lalín

El fuego declarado este mediodía en las afueras de Monforte de Lemos se acerca a la localidad lucense. El incendio ha calcinado ya un total de 350 hectáreas y permanece todavía fuera de control hasta aproximarse al concello de Pantón.

La propagación del fuego, que se produce en un día el que casi toda Galicia se encuentra en “riesgo extremo” de incendio forestal, ha obligado a cortar el corredor CG-21 que une la localidad con el concello pontevedresa de Lalín.

El dispositivo

Según asegura la Consellería de Medio Rural, el fuego se inició a las 13,22 horas en la parroquia de Seoane y en poco más de cuatro horas ha calcinado ya una superficie de 150 hectáreas.

En las tareas de extinción de este fuego, aún activo, participan, entre otros medios, tres agentes, 13 brigadas, nueve motobombas, ocho helicópteros y un avión. Al dispositivo también se han unido brigadas asturianas y de León para colaborar en la extinción de este incendio que ha obligado a desalojar a tres personas de sus viviendas en la parroquia de Vide.  

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad