El fuego arrasa más de 6.000 hectáreas en Lugo y Ourense en una semana

stop

La alerta por proximidad a las casas se mantiene en el incendio de Entrimo, mientras que los de Monterrei, Oímbra y Boborás (Ourense) y el de Navia de Suarna (Lugo) siguen sin control

Un operario durante las labores de extinción del incendio de Entrimo | EFE

en A Coruña, 08 de septiembre de 2016 (11:22 CET)

El fuego sigue causando estragos en Galicia. Esta semana los incendios han castigado especialmente a la provincia de Ourense y acumulan ya más de 6.100 hectáreas de superficie arrasada.

Este jueves, la alerta por cercanía a casas sigue activada en el incendio forestal que afecta al ayuntamiento ourensano de Entrimo, mientras hay fuegos también fuera de control en Monterrei, Oímbra y Boborás, en esa provincia, y en Navia de Suarna, en Lugo. Están controladas las llamas en Boiro (A Coruña), A Fonsagrada y Chantada (Lugo), Muíños, Lobeira, O Carballiño y O Barco de Valdeorras (Ourense).

Castigo a Ourense

El de Entrimo, qu ese declaró el martes a las 18,46 horas y también afecta al municipio colindante de Lobios es hasta el momento el más devastador, ya que han ardido 2.500 hectáreas. Por afección, le siguen los de Oímbra, en la parroquia de Bousés, con 1.500 hectáreas arrasadas, y el de Boborás, que ha calcinado desde el miércoles también unas 600 hectáreas. Completa el 'póker' ourensano el de Monterrei, donde el fuego se ha llevado por delante 238 hectáreas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad