El fraude fiscal de Rato asciende a cinco millones

El fraude fiscal de Rato asciende a cinco millones

El entramado del ex vicepresidente: 78 cuentas para 40 empresas en trece entidades bancarias

Rodrigo Rato defraudó 5,3 millones de euros gracias un entramado societario basado en facturas internas irregulares y "de conveniencia" entre empresas para evitar tributar por IVA, Impuesto de Sociedades e IRPF. El ex vicepresidente del Gobierno y su familia cuentan con una red de más de 40 empresas, según informa el diario El Mundo.

La investigación deja constancia de que, en los últimos cinco años -entre 2009 y 2014-, se produjo una elevada facturación internaentre las distintas sociedades y las personas que las administraban. Los investigadores se centraron en analizar si el tráfico de facturas entre las empresas responde a prestaciones por servicios reales.

Por otro lado, el juzgado de instrucción número 35 de Madrid ordenó el jueves el bloqueo de 78 cuentas en 13 entidades financieras, informa El País. Estas cuentas, todas a su nombre, pueden corresponder a "depósitos, valores, títulos acciones, deuda pública, seguros, primas o depósitos de cualquier naturaleza, contenido de las cajas de seguridad otros activos, así como sobre otras cuentas sobre las que tengan poderes, como titulares o autorizados, con prohibición expresa de disposición sobre las mismas".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad