A Coruña y Santiago son las ciudades más caras para alquilar un local comercial. En la imagen, terrazas de la Rúa do Paseo de Ourense, una de las calles comerciales de la ciudad.

El Foro Económico alerta: los rebrotes pueden frenar la recuperación

El Foro Económico de Galicia indica que el proceso de recuperación económica se ha acelerado este trimestre, aunque advierte de los efectos de los rebrotes

La economía gallega registró un descenso del 8,5% en junio con respecto al mismo mes del año anterior, según el indicador de Abanca y del Foro Económico de Galicia. La entidad destaca, no obstante, que los datos parciales disponibles para el mes de julio apuntan a que "el proceso de recuperación se está acelerando en el tercer trimestre".

Eso sí, la entidad dirigida por Santiago Lago advierte de que la recuperación postcovid se desarrollará "a expensas de que los rebrotes de la pandemia puedan tener un efecto negativo" en el final de tercer trimestre del año, en septiembre. 

La economía gallega resiste

A pesar de la amenaza de los rebrotes, el Foro destaca la "mejora sustancial" de la actividad económica en junio. Hay que tener en cuenta que en abril la caída registrada fue del 34,5% y en mayo del 20,2%, ambos meses, no obstante, marcados por el confinamiento.

Entre las variables que recoge el indicador del Foro Económico y de Abanca sobresale el comportamiento positivo en junio de las exportaciones de la comunidad autónoma.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad