El flotel de Navantia enfrenta a la alcaldesa de Puerto Real con Feijóo

stop

Las críticas desde Galicia al desvío de carga de trabaja al astillero andaluz provocan el enfado de la regidora

Redacción

Revuelta, a la izquierda, al lado de representantes del astillero gallego Barreras, la SEPI y Pemex, además del presidente Núñez Feijóo | EFE
Revuelta, a la izquierda, al lado de representantes del astillero gallego Barreras, la SEPI y Pemex, además del presidente Núñez Feijóo | EFE

29 de septiembre de 2014 (17:30 CET)

La alcaldesa de Puerto Real (Cádiz), Maribel Peinado, ha expresado su “asombro” ante las declaraciones públicas realizadas por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en relación con el traslado de carga de trabajo de la factoría de Navantia en Ferrol a la andaluza. La regidora le ha invitado “a reiterar sus críticas ante los 7.000 parados del municipio”.

En un comunicado, la alcaldesa reprocha al dirigente popular su “aparente desconocimiento” de que “a pesar de la relevancia industrial y la cualificación del personal con que cuenta Puerto Real, no dispone en estos momentos de carga de trabajo de la que sí disfruta la factoría de Ferrol”.

Puerto Real, sin carga de trabajo

Señala que "ningún" representante público de la Bahía de Cádiz ha "protestado" por ello. "Nos alegramos de que los trabajadores tengan faena suficiente para mantener a sus familias".

A la regidora andalucista le resulta "ridículo" que Núñez Feijoo tenga esa "reacción extemporánea" porque Navantia haya derivado un dos por ciento del encargo de la mexicana Pemex a la factoría de la localidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad