El fichaje de Lozano irrita al PSOE y levanta ampollas en UPyD

Las críticas al bipartidismo o su posición sobre Cataluña generan dudas sobre el encaje de la diputada en el proyecto de Pedro Sánchez, que ya le ha reservado un asiento para las generales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Fichaje que dará mucho que hablar en el PSOE. La hasta ahora diputada de UPyD en el Congreso, Irene Lozano, se incorpora al proyecto de Pedro Sánchez para las próximas generales, en las que todo hace prever que figurará en la lista por Madrid. Este movimiento, sin embargo, ha levantado revuelo en el partido socialista debido a las furibundas críticas que Lozano ha vertido en los últimos cuatro años sobre los partidos tradicionales.

Las reacciones más explícitas, sin embargo, han llegado desde sus excompañeros de la formación magenta. Carlos Martínez Gorriarán ha tildado de «indecente» y «parásito político» a Lozano, a quien ha acusado de «buscarse un pesebre confortable» en el partido socialista. Otro miembro del Consejo de Dirección de UPyD, Rubén Juan Serna, ha descrito «el transfuguismo» en política como «algo repugnante y miserable».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp