El extraño caso de las furgonetas de Citroën 'marca Galicia'

stop

El secretario xeral de la consellería de Economía admite desconocer cuántos vehículos se han fabricado en la PSA en base a un patrocinio en el que la Xunta invirtió 11 millones

Coches de Citroën de la fábrica de PSA en Vigo | EFE

Santiago, 12 de diciembre de 2014 (00:37 CET)

En septiembre de 2012 el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció que su Ejecutivo acometería una inversión de casi 11 millones de euros para patrocinar unas furgonetas eléctricas que se fabricarían en la factoría de PSA en Vigo y que llevarían la marca Galicia. Con anterioridad, el mandatario había asegurado que el número de vehículos sujetos a este contrato debería situarse entre 10.000 y 15.000. No obstante, a día de hoy, el secretario xeral técnico de la Consellería de Economía, Borja Verea, desconoce el dato concreto de unidades puestas en el mercado.

Así lo reconoció este jueves en el marco de la comisión de industria del Parlamento gallego, ante a preguntas del grupo socialista.

"No fueron 15.000, sino 15"

Pero si bien Verea no pudo ofrecer ningún dato, el PSOE sí lo dio. El diputado Abel Losada aseguro que no fueron 15.000, sino 15 las furgonetas fabricadas en Vigo. Una cifra que ha extrañado al alto cargo que, aún así, reconoció que no podía replicar al carecer de información.

No obstante, aseguró Verea que el programa "está en ejecución y sigue abierto". La cantidad consignada en el contrato "solo se abona por furgoneta", aclaró el secretario xeral.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad