Juan Pérez Miramontes, en una imagen de archivo

El exlíder de Xóvenes Agricultores, ante el juez por trata de mujeres

La Policía desarticula una red que traía a mujeres de Paraguay para obligarlas a prostituirse y apunta a Pérez Miramontes como posible cabecilla

La operación policial contra la trata de mujeres en Santiago de Compostela se ha saldado con la detención del expresidente de Xóvenes Agricultores. Juan Pérez Miramontes es una de las seis personas que han sido trasladadas a comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

La Policía Nacional ha llevado a cabo, en colaboración con la Fiscalía de Paraguay este operativo en el que han sido detenidas seis personas en Galicia y tres en Paraguay por captar mujeres en el país sudamericano para posteriormente obligarlas a ejercer la prostitución en la comunidad gallega.

'Cabecilla' del grupo

La operación por la que se ha desarticulado esta red de trata de blancas apunta a la figura del expresidente del sindicato agrario como cabecilla de la trama al ser considerado el financiador de los billetes de avión para que las 12 mujeres llegasen a Galicia procedentes de Paraguay.

Pérez Miramontes, que fue presidente de Xóvenes Agricultores durante más de tres décadas hasta la disolución de la entidad en el año 2016, podría enfrentarse, además a un delito adicional en el caso de que se confirme que existen menores entre las mujeres liberadas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad