Javier Guerra, en su etapa como conselleiro del primer Gobierno de Feijóo | EFE/archivo

El exconselleiro Javier Guerra, a un paso de Ciudadanos

stop

La marcha del ex conselleiro de Economía, que sigue en conversaciones con Ciudadanos, haría un roto al PP de Vigo al arrastrar con él a sus afines

en A Coruña, 16 de mayo de 2018 (15:47 CET)

El ex conselleiro de Economía durante el primer mandato de Alberto Núñez Feijóo, Javier Guerra, prepara las maletas. Las conversaciones para integrarse en la estructura de Ciudadanos en Galicia están avanzadas y, aunque no hay un acuerdo definitivo, este podría consumarse en las próximas semanas.

Guerra, empresario del sector textil y cara visible en el concurso eólico que armó el PP tras anular el del bipartito, disputó a la ex conselleira de Facenda, Elena Muñoz, la presidencia de los populares vigueses, perdiendo por un centenar de votos.

Asentado desde hace tiempo en el grupo crítico con la dirección de los populares en un territorio dominado cómodamente por Abel Caballero, la marcha de Guerra a Ciudadanos podría arrastrar a decenas de militantes afines al exconselleiro, que seguirían el mismo camino.

El interés de Ciudadanos por el empresario que popularizó la marca El Niño con la quebrada empresa El Secreto del Mar, es público y reconocido por el propio partido, donde aseguran que el diálogo con Guerra “va bien” pero que “no hay nada cerrado”. Lo cierto es que las posturas están muy cerca y que en las próximas semanas el exconselleiro podría oficializar el cambio de aires.

La incorporación de Guerra llegaría justo a tiempo para trabajar de cara a las próximas elecciones municipales, aunque, en principio, no lo haría como candidato a la alcaldía.

Hemeroteca

Ciudadanos (C's)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad