El ex tesorero de Alianza Popular, Ángel Sanchís, imputado por blanqueo de capitales

stop

El juez Ruz señala que podría haber colaborado con Bárcenas para ocultar sus fondos en Suiza

El ex tesorero de Alianza Popular, Ángel Sanchís

26 de marzo de 2013 (10:52 CET)

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha llamado a declarar para el próximo 10 de abril en calidad de imputado al ex tesorero de Alianza Popular, Ángel Sanchís.

El magistrado ve indicios de que Sanchís podría haber colaborado presuntamente con el responsable de finanzas del Partido Popular, Luis Bárcenas, para ocultar sus fondos en Suiza cuando el tribunal le investigaba.

Blanqueo de capitales

La imputación, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, atribuye a Sanchís la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales. Ruz explica que el acusado, conociendo la investigación seguida contra Bárcenas, contactó con los gestores de éste último en sus cuentas en el país helvético y cooperó en la ocultación de sus fondos a través de la sociedad Brixco.

El juez también ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Estados Unidos para realizar una serie de bloqueos de las cuentas vinculadas a Bárcenas y a otra del presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa.

Ruz asumió la investigación sobre los papeles de Bárcenas el pasado 7 de marzo después de que la UDEF estableciera en un informe que existen al menos tres vínculos entre el caso Gürtel y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad