El ex socio de Urdangarín pide la declaración de Felipe VI, don Juan Carlos y doña Sofía

La defensa de Diego Torres ha propuesto que participen en el juicio por el caso Nóos hasta 696 testigos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La defensa del ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, propone que declaren en el juicio que prevé celebrarse por el caso Nóos hasta un total de 696 testigos, entre los que se encuentran el rey Felipe VI, don Juan Carlos, doña Sofía, la infanta Elena, su ex marido, Jaime de Marichalar, Pilar de Borbón y la princesa Irene de Grecia.

El escrito que la defensa de Torres ha presentado ante el juez José Castro trata de rebatir las acusaciones que mantiene contra el empresario la Fiscalía Anticorrupción, que reclama 16 años y medio de cárcel para el procesado. Su abogado solicita las multitudinarias comparecencias con el fin de acreditar que, supuestamente, la Casa Real estaba al corriente de las actividades desplegadas por el Instituto Nóos.

De Corinna a Rita Barberá

En el escrito, el abogado Manuel González Peeters asevera que a través de la entidad en la que Urdangarín y Torres eran socios, «jamás se hizo nada sin antes haber informado» al secretario de las infantas, Carlos García-Revenga, y «a la institución que él representaba y que lo autorizaba todo, pues en caso contrario nada se cometía».

Asimismo, la defensa de Torres propone la declaración de la noble alemana Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, quien habría realizado gestiones para emplear a Urdangarín en una fundación internacional; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; los exministros Rodrigo Rato y Alberto Ruiz-Gallardón; el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Nóos, libre de toda sospecha para la defensa

En su escrito, la representación procesal de Torres subraya que la idea del Instituto Nóos surgió de las conversaciones que mantuvieron en su día Urdangarin, la Infanta Cristina, García Revenga y el entonces jefe de la Casa Real, Alberto Aza, con varios profesores de la escuela de estudios superiores Esade, entre quienes se encontraba él mismo. El objetivo: «Promover proyectos, estudios y congresos sobre patrocinio, mecenazgo y responsabilidad social».

La defensa insiste en la bondad de cuanto se puso en marcha a través de Nóos y asegura que no se puso en marcha «ninguna ilicitud».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp