El Eurogrupo da un portazo unánime a De Guindos

stop

Ninguneado

Luis de Guindos, junto al ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloemm

en Barcelona, 13 de julio de 2015 (18:33 CET)

Luis de Guindos ha salido trasquilado de su asalto a Europa. A pesar de sus aspiraciones, el ministro de Economía español ha recibido un clarísimo portazo de sus socios europeos, que han reelegido al holandés Jeroen Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo por unanimidad. Ni siquiera De Guindos ha votado a De Guindos.

La votación se ha celebrado este lunes por la tarde, después que esta misma mañana se haya llegado a un acuerdo para el tercer rescate de Grecia. A pesar de que De Guindos comulgaba con la línea oficial de los países del euro respecto a las reformas y las políticas de austeridad, los ministros de Finanzas de la Eurozona han preferido a Dijsselbloem, más cercano a Angela Merkel.

La votación ha sido secreta, a pesar de que España había pedido una votación "transparente", y los países con la moneda única han premiado la gestión de la crisis griega por parte del dirigente holandés. Dijsselbloem fue elegido presidente del Eurogrupo en enero de 2013 con el único voto en contra de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad