El eurodiputado López Aguilar, suspendido y apartado del Grupo Socialista

El eurodiputado López Aguilar, suspendido y apartado del Grupo Socialista

EL SUPREMO LE LLAMARÁ A DECLARAR

La comisión de Garantías de la Igualdad del PSOE ha acordado hoy suspender cautelarmente de militancia al eurodiputado y ex ministro de Justicia Fernando López Aguilar, a quien aparta de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

En un comunicado, el PSOE informa de esta decisión adoptada ante la información "de un presunto caso de violencia de género" y afirma que, "en función de los hechos que se vayan conociendo", aplicará las medidas previstas en su Código Ético.

El PSOE añade que comunicará esta decisión a lo largo del día de hoy al grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, del que forma parte el grupo socialista en la Eurocámara.

El ex ministro se había adelantado


Asimismo, confirma que el propio Fernando López Aguilar ha pedido la suspensión de militancia en el PSOE hasta que "se aclare dicha denuncia".

López Aguilar podría ser llamado a declarar en las próximas semanas por el Tribunal Supremo --competente para instruir cualquier causa penal contra él, por su condición de eurodiputado-- después que la familia de su ex esposa, Natalia de la Nuez, haya comunicado al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria que durante sus años de convivencia en común la ha sometido a presuntos malos tratos físicos y psicológicos.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad