El Estado recaudó más de 182 millones por multas de tráfico en lo que va de año

Castilla y León y Madrid, con más de 20 millones, son las comunidades más sancionadas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La recaudación por multas de tráfico es un dato esquivo. El año pasado, el Gobierno esperaba ingresar 384 millones por este concepto, aunque la Dirección General de Tráfico no aclaró la cuantía final. Se limitó a explicar las sanciones emitidas, cerca de 4 millones durante el ejercicio, y que la recaudación total había bajado, principalmente, por la celeridad de los conductores a la hora de abonar las sanciones y beneficiarse del descuento.

En una respuesta en el Congreso a una pregunta del Grupo Socialista, el Gobierno sí que ha aclarado la recaudación obtenida en lo que va de año. Entre enero y julio de 2014, el Estado ha ingresado 182,6 millones por multas de tráfico. En esta cifra no están incluidos los datos de Cataluña y País Vasco, las dos únicas autonomías con competencias propias en esta materia.

Madrid y Castilla y León, a la cabeza

Castilla y León, con un total de 22.101.431 euros, y Madrid, con 20.517.316 euros, son las comunidades más castigadas por las sanciones. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 20.164.577, Andalucía, que registra 39.250.326 euros y Castilla-La Mancha, con 16.512.218 euros.

En el otro extremo se sitúan Cantabria y La Rioja que salen bastante airosas, aportando 2,8 millones la primera y 1,9 la segunda a la recaudación total.

Tradicionalmente, las infracciones por exceso de velocidad suponen casi la mitad de las multas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp