El escándalo sexual de Baltar vuelve a los juzgados

stop

El presidente del Gobierno y líder del PP estaba de visita electoral en Pontevedra

José Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense

en A Coruña, 16 de diciembre de 2015 (19:52 CET)

Menos de un mes después de que la Fiscalía archivase las diligencias de la investigación penal contra el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, la justicia vuelve a reabrir el caso. El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha notificado este miércoles un auto en el que se cita para finales de enero a la mujer que le denunció por supuestamente ofrecer trabajo a cambio de sexo y solicita al Ministerio Fiscal la copia de las grabaciones aportadas.

El pasado 13 de octubre, una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo. Frente a esas acusaciones, el político del PP anunció una respuesta judicial y que buscaría "la contundencia de la ley".

Nueva denuncia

Sin embargo, la Fiscalía ourensana decretó a finales de noviembre el archivo de las diligencias de investigación penal incoadas. Tras conocer este archivo, la mujer volvió a interponer una denuncia, esta vez ante el juzgado de guardia de Ourense, acusando a Baltar Blanco de los supuestos delitos de acoso sexual, prevaricación y violencia de género, dada la condición de funcionario que tiene el denunciado por la promesa del puesto de trabajo, que según ella, habría sido mantenida hasta fechas recientes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad