El encargado de Forever Young asegura que Crespo pagaba los trajes de Camps y Costa

stop

CASO GÜRTEL

Francisco Camps y Ricardo Costa

17 de diciembre de 2011 (17:23 CET)

Uno de los encargados de la tienda Milano y de Forever Young, Víctor Sanfelipe, ha afirmado como testigo en la 'causa de los trajes' del 'caso Gürtel' que uno de los presuntos cabecillas de la trama, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', tenía una cuenta abierta en Milano con trajes para el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que luego pagaba Pablo Crespo.

Sanfelipe ha declarado que trabajó de segundo encargado para Milano, en la calle Serrano de Valencia, y luego se fue como encargado a Forever Young tras pedírselo el sastre José Tomás. Tras dos horas y media de declaración, el testigo ha indicado que Pérez era cliente de los dos establecimientos, tanto de Milano como de Forever, porque "iba donde le decía Tomás".

También ha explicado que tenía una cuenta abierta a su nombre en el primer local, y que solía dejar pendiente de pago algunas prendas, que luego abonaba Pablo Crespo por transferencia o por cheque. En sus pedidos, según ha reiterado en diferentes ocasiones, no sólo había ropa para él, sino también "para la Comunidad Valenciana, para Camps, Betoret y Costa".

En relación a quién era la persona que pagaba los trajes de la comunidad, Sanfelipe ha señalado: "que yo haya visto, lo ha pagado siempre Crespo", y ha añadido que no recuerda que nadie más hiciera los pagos. También ha comentado que vio a Camps tanto en Milano como en Forever, y a Costa en el primer establecimiento.

El sastre tomó medidas a los imputados

Sanfelipe, además, ha indicado que el sastre José Tomás viajó a Valencia para tomar medidas a "todos menos a uno", en referencia a Costa, Campos, Betoret y Camps, porque luego fue a la tienda "con estas medidas" para mandarlas a Sastgor S.L.

Ha indicado que para cualquier pedido se hacía una hoja de encargo y ha confirmado una a nombre de Ricardo Costa con la petición de un traje. Al ser preguntado por si atendió personalmente a esta persona, ha señalado: "a la gente de Valencia no la atendíamos nosotros, siempre lo hacía Tomás". No obstante, ha indicado que el sastre les daba luego las ventas porque él no se llevaba comisión. "Él tomaba medidas y nosotros apuntábamos y hacíamos los pedidos", ha aclarado.

Esta hoja de encargo, tal y como ha comentado, se enviaba luego a Sastgor y cuando se pagaba la prenda, una vez entregada, se emitía un ticket de venta y si el cliente no disponía de ellos, puesto que algunos, como Álvaro Pérez, no los pedía, se identificaban las prendas de éste y se dejaban apartadas para cuando viniera a recogerlas. 

Cuatro trajes a nombre de Camps

Sanfelipe ha detallado que vio cuatro hojas de encargo a nombre del señor Francisco Camps con cuatro trajes el 14 de noviembre de 2006, que luego fueron devueltos "por éste o por alguien" en la tienda de Forever. El ex jefe del Ejecutivo valenciano también se llevó unos zapatos de Forever, según ha apostillado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad