BrilatVigo

El Ejército se despliega por Vigo

Efectivos de la Brilat realizaron reconocimientos en diferentes puntos de la ciudad olívica ante las restricciones del estado de alarma

El Ejército de Tierra ha iniciado su despliegue en las ciudades españolas en el marco de las medidas extraordinarias puesta en marcha para intentar contener el avance del coronavirus. El Ministerio de Defensa ya advirtió de “futuros patrullajes” en puntos estratégicos, principalmente, para vigilar que se cumplan las restricciones de movilidad y para ayudar en situaciones de emergencia si fuera necesario.

Vigo ha sido una de las ciudades con presencia de militares en las calles. La Compañía de Mando y Apoyo del Batallón Zamora I/29 de la Brilat ha realizado reconocimientos con unidades desplegadas por las zonas más transitadas de Vigo, y por puerto, aeropuerto, las dos estaciones de tren (Urzáiz y Guixar) y las plazas más concurridas.

El alcalde, Abel Caballero, ya había avanzado en las últimas horas que el Ejército de Tierra llegaría a la ciudad olívica para reforzar la vigilancia y el cumplimiento de las restricciones del estado de alarma.

1.820 efectivos en 28 ciudades

Militares del la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ejército de Tierra y de la Infantería de Marina han desplegado este martes 1.820 efectivos en 28 ciudades para desinfectar instalaciones y evitar aglomeraciones dentro de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Según ha explicado el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Villarroya, la UME está actuando este martes en Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez, Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón, Santander, Araca (Vitoria), Oviedo, Pontevedra, A Coruña, Madrid, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

En estas localidades, ha informado el Ministerio de Defensa, hay trabajando 1.350 militares de este cuerpo militar de emergencias, que ayer estaban presentes en 14 localidades.
 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad