El edil de Santiago imputado en la ‘Operación Manga’ anuncia su dimisión

stop

Vázquez Aldrey abandonará su escaño en la Diputación de A Coruña y se dará de baja en el PPdeG

Albino Vázquez Andrey a su llegada a los juzgados | EFE

16 de febrero de 2013 (17:28 CET)

Albino Vázquez Aldrey ha comunicado su renuncia como concejal del ayuntamiento de Santiago de Compostela. El edil está imputado por un supuesto delito de cohecho, revelación de información privilegiada y tráfico de influencias en el marco de la Operación Manga.

Salió en libertad bajo fianza de 15.000 euros la madrugada del sábado, tras declarar durante casi cuatro horas ante la juez instructora, Pilar de Lara. Pocas horas después, el concejal de Seguridad ha comunicado oficialmente su renuncia. No sólo al puesto que ocupa en el Gobierno municipal. Vázquez Aldrey también abandonará su escaño en la Diputación de A Coruña y se dará de baja en el PPdeG.

Competencias

El edil del concello de Santiago ha vinculado su decisión a la "situación procesual", es decir, a su implicación en la trama de corrupción investigada desde el Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo.

Durante el periodo que pasó detenido, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, firmó un decreto para asumir sus responsabilidades en la corporación municipal, es decir, las competencias sobre movilidad, seguridad ciudadana, tráfico y servicio de la grúa y de la ORA.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad