El e-commerce en España ya roza los 4.000 millones

stop

UNA CIFRA EN CONTINUO AUMENTO

La huella digital informa al consumidor del lugar donde tributan las empresas de venta online

en Barcelona, 13 de marzo de 2015 (10:58 CET)

El comercio electrónico o e-commerce gana cada vez más peso en España. Ha crecido, sólo en el sgundo trimestre de 2014, un 22% y ya roza los 4.000 millones de euros.

Según un informe de la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) el negocio de las compras a través de internet asciende a 3.893 millones de euros. En concreto, las compras han aumentado un 24%, con 56,6  millones de transacciones realizadas. 

Y, ¿qué sectores están a la cabeza en comercio electrónico? Las diez ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos son las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (10,3%), el marketing directo (5,3%), las prendas de vestir (4,6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%), otro comercio especializado en alimentación (2,7%), juegos de azar y apuestas (2,7%), la publicidad (2,6%), y por último, la administración pública, impuestos y seguridad social (2,5%).

Portales españoles 


Las compras que se han realizado en páginas web españoles ya representan el 42,3% del total de los ingresos del comercio electrónico. Y el turismo es el que más tira del carro. El negocio on line de las agencias de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares representa el 34,5% de la facturación global del comercio electrónico en España.

En las compras hechas desde España hacia tiendas on line del extranjero, que suponen más del 40%, destaca el transporte aéreo (9,9% de los ingresos), las agencias de viajes (9%) y las prendas de vestir (6,5%). De nuevo, el sector turístico ha supuesto el 57,8% de los ingresos por las compras realizadas desde el exterior hacia tiendas on line españolas. Y las transacciones desde otros países han alcanzado los 658,4 millones de euros, casi el 17% del total.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad