El despecho de Trierweiler, la ex primera dama francesa, se verá en la gran pantalla

stop

La actriz y productora Saïda Jasawa adapta el libro en el que narra la infidelidad de Françoise Hollande al cine

El presidente galo, Françoise Hollande, con Valérie Trierweiler en una imagen de archivo

Barcelona, 05 de enero de 2015 (17:40 CET)

La vendetta de la ex primera dama francesa, Valérie Trierweiler, contra su ex compañero, el socialista Françoise Hollande, por haberla engañado no se quedará en el libro Merci pour ce moment (Gracias por ese momento), que se ha convertido en best seller en su país de origen. La periodista trabaja junto a la actriz y productora Saïda Jadawa para llevar el relato a la gran pantalla.

Ha sido Jadawa quien ha confirmado la preparación del biopic en la edición francesa de la revista Gala. "No preparo un film polémico, sólo quiero explicar la lucha de una mujer enamorada, excepcional porque su amor es el presidente. El tema es universal", indica la actriz y productora.

Trierweiler descubrió hace un año que su pareja hasta ese momento, el presidente de Francia, le era infiel con la actriz Julie Gayet por un reportaje de siete páginas publicado por la revista Closer. La conmoción le llevó al hospital para recuperarse. Finalmente, anunciar el fin de su relación con Hollande el 25 de enero de 2014.

No tardó ni un año en publicar Merci pour ce moment, el libro que narra los 18 meses que duró oficialmente su relación con el presidente galo en el que mezcla su vida personal y la política. Es un best seller en Francia y se ha traducido al inglés, aunque también ha sido duramente criticado por ser el fruto de un despecho.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad