El exministro de Justicia Francisco Caamaño |EFE

El despacho del exministro Caamaño saca tajada del caso BBVA-Villarejo

El despacho Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados defenderá al exministro Miguel Sebastián por las presuntas escuchas de Villarejo

El exministro de Justicia, Francisco Caamaño, asumirá la defensa de Miguel Sebastián por el caso de espionaje BBVA-Villarejo. El exministro de Industria, Turismo y Comercio contrata los servicios del despacho Caamaño, Concheiro y Seoane Abogados (CCS), del que es socio su excompañero de Gobierno, para articular su demanda civil y penal contra el banco por el presunto caso de escuchas.

El despacho de Francisco Caamaño, que ejerce como catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, analizará que acciones emprender contra el presidente de honor de BBVA, el chantadino Francisco González, después de conocerse que este contrató los servicios de Villarejo -a través de la empresa Cenyt- para investigar detalles de la vida personal de Miguel Sebastián.

Según asegura el diario Expansión, el exministro prevé presentar en paralelo las acciones civiles y penales. Se trataría de una querella contra Francisco González y contra otros directivos del banco que podrían estar implicados en el caso, así como la reclamación de daños y perjuicios por una posible intromisión en la intimidad de Sebastián.

La CNMV estrecha el cerco

La contratación de los servicios de Villarejo ha provocado la apertura de una investigación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El regulador quiere comprobar si se produjeron riesgos patrimoniales y en los propios sistemas de seguridad de BBVA.

El presunto espionaje por parte de Cenyt a políticos y empresarios para extorsionarlos con la información tendría como objetivo frenar el asalto de la constructora Sacyr en su intento por tomar el control accionarial de BBVA.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad