El creador del nuevo fármaco contra la hepatitis C prevé una bajada de precio

Raymond Schinazi defiende la efectividad de su medicamento y su amplía demanda como las causas de su elevado valor en el mercado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El químico egipcio, Raymond Schinazi, quien es conocido por desarrollar el nuevo fármaco para la hepatitis C comercializado por Gilead como Sovaldi, ha augurado una rebaja del precio del medicamento en España, donde este año se pretende, según las estimaciones del Ministerio de Sanidad, suministrar a unos 6.000 o 7.000 pacientes.

«El un precio muy alto, pero va a bajar», ha explicado el farmacéutico, quien ha señalado que los problemas de producción de la medicina se deben a que la demanda es mucha.

«Los gobiernos no están acostumbrados a dar medicinas que curan, y no se dan cuenta de que con los años gastan miles y millones de euros en el tratamiento de dolencias crónicas», manifestó en una entrevista en Catalunya Radio.

Recuperar la inversión

Y es que Schiani Ha atribuye el alto precio del fármaco –que podría superar los 20.000 euros– al hecho de que este medicamento cura a las personas, que ya no van a consumir más, y ha justificado que la compañía farmacéutica debe recuperar la inversión hecha y recaudar más dinero para otras investigaciones.

Actualmente, el químico trabaja en investigaciones para encontrar fármacos curativos de la hepatitis B, que podrían arrojar resultados en cinco años, y contra el virus del sida, para el que ha dicho que se necesitan al menos diez años más de investigación.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp