El creador del nuevo fármaco contra la hepatitis C prevé una bajada de precio

stop

Raymond Schinazi defiende la efectividad de su medicamento y su amplía demanda como las causas de su elevado valor en el mercado

Enfermos de hepatitis C reclaman el tratamiento con Sovaldi

Barcelona, 05 de febrero de 2015 (10:27 CET)

El químico egipcio, Raymond Schinazi, quien es conocido por desarrollar el nuevo fármaco para la hepatitis C comercializado por Gilead como Sovaldi, ha augurado una rebaja del precio del medicamento en España, donde este año se pretende, según las estimaciones del Ministerio de Sanidad, suministrar a unos 6.000 o 7.000 pacientes.

"El un precio muy alto, pero va a bajar", ha explicado el farmacéutico, quien ha señalado que los problemas de producción de la medicina se deben a que la demanda es mucha.

"Los gobiernos no están acostumbrados a dar medicinas que curan, y no se dan cuenta de que con los años gastan miles y millones de euros en el tratamiento de dolencias crónicas", manifestó en una entrevista en Catalunya Radio.

Recuperar la inversión

Y es que Schiani Ha atribuye el alto precio del fármaco --que podría superar los 20.000 euros-- al hecho de que este medicamento cura a las personas, que ya no van a consumir más, y ha justificado que la compañía farmacéutica debe recuperar la inversión hecha y recaudar más dinero para otras investigaciones.

Actualmente, el químico trabaja en investigaciones para encontrar fármacos curativos de la hepatitis B, que podrían arrojar resultados en cinco años, y contra el virus del sida, para el que ha dicho que se necesitan al menos diez años más de investigación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad