Pfizer y Biontech tendrán su vacuna en octubre.

El Covid se descontrola en Galicia, que suma 111 casos más en un día

Galicia registra la mayor subida de casos activos en tres semanas. El número de contagios se sitúa en 938, de los que 544 (81 más ) están en A Coruña

Nuevo incremento de casos de Covid-19 en Galicia, tan solo una hora después de que la Xunta de Galicia haya aumentado las medidas para contener el virus en la comarca coruñesa y de que el presidente del Gobierno autonómico, haya abroncado tanto a población como a administraciones locales por la "relajación" en el control de medidas. 

La realidad es que la comunidad gallega ha incrementado sus positivos en Covid-19 en 111 en tan solo una jornada, siendo este el peor registro en tres semanas. La cifra de casos activos en la comunidad en este momento es de 938. Los contagios suben en todas las áreas excepto en Santiago pero, de nuevo, un día más, la gran preocupación está en el área de A Coruña, que aglutina 544 casos y que ha visto como sus positivos se incrementan en 81 en tan solo 24 horas.

Suben a 40 los hospitalizados

En el resto de áreas sanitarias, la propagación es más contenida. Así, Lugo presenta 93 positivos --nueve más--; 118 a la de Vigo --dos más--, 51 a la de Pontevedra y O Salnés --seis más--; 60 a la de Ourense --seis más--; 43 a la de Santiago --dos menos-- y 29 a la de Ferrol --nueve más--.

Así se desprende de los datos actualizados este jueves por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, 40 permanecen en unidades de hospitalización convencional --cinco más que este miércoles-- y uno en la UCI --dos menos--, mientras que 897 se encuentran en seguimiento domiciliario --108 más respecto a la jornada pasada--.

Nuevo fallecido en Ourense

Sanidade indica que, hasta el momento, se han curado en Galicia 11.506 personas, 30 más que la jornada anterior, y han fallecido 623 pacientes con COVID. La última víctima mortal notificada ha sido un hombre de 90 años fallecido en Ourense relacionado con un brote en Vilar de Barrio.

De los 938 casos activos en la Comunidad gallega, cinco están vinculados a centros residenciales, tres corresponden a usuarios y dos a trabajadores.

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la Comunidad gallega asciende a 272.115 frente a las 269.448 registradas hasta este miércoles, ha indicado Sanidade.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad