Pruebas de 'Covid-auto' en Galicia. E.P.

El Covid repunta en Galicia por el brote en la residencia de DomusVi

La pandemia sacude Galicia con 332 nuevos contagios, cifra que duplica la de la jornada anterior, y cuatro fallecidos, dos en residencias de mayores

Nuevo repunte de los casos de Covid-19 en Galicia motivado, fundamentalmente, por el brote en la residencia de DomusVi en Outeiro de Rei (Lugo), que ha tenido que ser intervenida por la Xunta de Galicia debido al aluvión de positivos detectados en la pasada jornada. En las últimas 24 horas, y según los datos dados a conocer por la Consellería de Sanidade, la comunidad ha detectado 332 nuevos contagios, una cifra que duplica la que la jornada anterior. Los casos activos en la comunidad se sitúan este miércoles en 4.364.

El parte diario de Sanidade rompe con la tendencia descendente de las últimas jornadas (este martes, los nuevos contagios habían descendido hasta los 161). Además, la comunidad tiene que lamentar otras nuevas cuatro muertes relacionadas con la pandemia. En la jornada de ayer se registraron dos fallecidos en hospitales gallegos y otros dos decesos producidos en residencias de mayores. El número de víctimas mortales aparejadas a la pandemia en la comunidad llega ya a 668.

Fallecidos ligados a las residencias

De los cuatro fallecidos, dos hombres, de 81 y 71 años, fallecieron en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago y en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. Por otra parte, también se registraron dos muertes en residencias, una de un interno infectado en el centro de DomusVi en Outeiro de Rei y otra en O Incio, centro asistencial que también ha sido intervenido.

En cuanto a los casos activos, la comunidad gallega suma 4.364 casos, 134 más que el martes. Además, se han producido 14.158 altas, 193 más que en la jornada anterior.

Lugo, el área donde más crecen los contagios

Debido precisamente a la crisis en las residencias de mayores, el área sanitaria que registra un mayor incremento de casos activos es Lugo, donde hay 119 casos activos más que hace 24 horas, hasta los 920. A Coruña sigue siendo la que presenta un mayor número de casos Covid, con 1.424, aunque este foco parece ya muy contenido con respecto a las últimas semanas, al solo incrementar en 11 el número de casos.

Además, el área de Pontevedra O Salnés sube en ocho casos activos, hasta los 379, y la de Ferrol en seis, hasta los 176. Por su parte, el área sanitaria de Ourense disminuye su cifra de casos activos en cinco, hasta 462, la de Santiago-A Barbanza baja en tres, hasta 659, y la de Vigo disminuye en dos, hasta 344.

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad