El éxito o fracaso de la primera vacuna anti Covid-19 marcará al resto./ GETTY

El Covid no remite en A Coruña, que suma casi 60 casos activos más

Galicia llega a los 827 casos activos de Covid-19, de los el área de A Coruña, donde se ha registrado una nueva muerte, concentra 463 contagios

Día clave para saber si la Xunta de Galicia aplicará nuevas medidas excepcionales para contener el rebrote de casos de Covid-19 en la comarca de A Coruña. Los datos de este miércoles no invitan todavía al optimismo. Los casos activos de coronavirus en Galicia continúan en aumento, registrándose 87 más que este martes. De los 827 casos totales activos contabilizados, el 55%, 463, se concentran en el área sanitaria de A Coruña.

Pero, además, una jornada más, es en el área sanitaria de A Coruña es donde el número de nuevos contagios más aumenta, en concreto, 57 casos positivos más que el martes.

Nueva muerte en A Coruña

 A Coruña también tiene que lamentar una nueva muerte por coronavirus. Sanidade indica que el número de fallecidos por el virus en Galicia llega ya a los 622 pacientes, siendo la última víctima mortal una mujer de 89 años residente en el área sanitaria coruñesa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, en lo que va de pandemia, en Galicia se han curado 11.476 personas, 22 más que la jornada anterior.

Suben las hospitalizaciones

En cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19, 35 personas permanecen en unidades de hospitalización convencional, cuatro más que este martes y tres personas en UCI. En el conjunto de Galicia 789 personas se encuentran en seguimiento domiciliario, 22 más que el martes.

En una sola jornada, Sanidad ha realizado un tota de 2.555 pruebas de PCR en la comunidad.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad