Galicia ha ampliado sus pruebas de Covid, ante el aumento de contagios en A Coruña. E.P.

El Covid continúa golpeando Galicia: 682 nuevos contagios en un día

A pocos días de saber si la Xunta decretará nuevos cierres, los contagios continúan disparados en la comunidad gallega

La Xunta decidirá el próximo viernes si lleva a cabo nuevos cierres perimetrales o medidas de restricción más duras ante el avance del Covid en la comunidad. Los datos, de momento, no invitan al optimismo. Los positivos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas han repuntado a 682, 172 de ellos en el área sanitaria de Vigo, que se sitúa a la cabeza con mayor número, también, de casos activos. Las cifras también revelan un repunte en A Coruña-Cee con 100 nuevos contagios detectados por PCR.

Por áreas sanitarias, en la de Ourense se han registrado 89 positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas; en la de Santiago y Barbanza, 86; otros 83 en la de Pontevedra y O Salnés; 80 en la de Ferrol y 72 en la de Lugo.

Así se refleja en los datos actualizados en la mañana de este miércoles en la web de la Consellería de Sanidade con cifras hasta las 18,00 horas de este martes, en las que se constata que esta segunda oleada registra las cifras más elevadas de contagios de la pandemia en Galicia en cuanto a positivos confirmados por PCR en 24 horas.

Casos activos

En cuanto a los casos activos, el área sanitaria de Vigo se sitúa a la cabeza, con 1.502, tras sumar 144 más con respecto a este martes; seguida de la de Ourense, con 1.414 --nueve menos--, que es la única en la que descienden en Galicia.

Mientras, el área de A Coruña se coloca con 1.285 casos activos --84 más--; la de Santiago y Barbanza cuenta con 1.186 --58 más--; la de Pontevedra y O Salnés, con 785 --58 más--; Lugo, con 743 --52 más-- y la de Ferrol tiene 620 --74 más--.

Dos fallecidos

Hasta la fecha, se han curado en la comunidad gallega 26.034 personas, lo que supone 230 más que las registradas este martes. Y se han realizado 654.482 PCR frente a las 646.233 contabilizadas en la jornada pasada.

Por su parte, los fallecidos con Covid-19 en Galicia ascienden a 882, después de que las autoridades sanitarias notificasen este martes el fallecimiento de dos hombres afectados por el virus. Los fallecidos son un hombre de 87 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y otro varón de 77 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), que procedía de la residencia Os Gozos, de O Pereiro de Aguiar.

Más personas en UCI

Las personas con Covid-19 ingresadas en hospitales en Galicia han experimentado una leve caída tras varios días en ascenso y se sitúan en 452, aunque continúan creciendo los pacientes en UCI, que llegan ya a 62 --cuatro más--.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad