Sanitarios realizan test de detección de coronavirus en el hospital público de A Mariña. Foto: Efe/ Eliseo Trigo /Archivo

El Covid-19, sin freno en Galicia: 124 casos más y vuelta a las UCIs

La propagación del Covid sigue al alza en Galicia, que suma este domingo cifras de contagio récord este verano y 78 casos activos más en A Coruña

Un día más, malos datos acerca de la propagación del Covid-19 en Galicia. La comunidad suma este domingo 154 contagios y 124 casos activos con respecto al sábado. De este modo, alcanza las 1.282 personas infectadas en este momento y la cuarta jornada de escalada consecutiva.

También de nuevo, sin buenos datos que aportar en A Coruña. El área sanitaria se mantiene como la que acumula más casos, y estos siguen creciendo. En total suma 778 casos, 78 más que el sábado. El 60,7% del total de Galicia. También es el área sanitaria de A Coruña-Cee la que presenta más pacientes ingresados en los hospitales en este momento, puesto que son 39 de los 49 que hay en toda Galicia, el 81%.

Todas las áreas sanitarias muestran incrementos en el número de casos activos, que llegan a 134 en la de Vigo --cinco más que ayer--; a 110 en la de Lugo --seis más que el sábado--; a 94 en la de Ourense --16 más--; a 60 en la de Pontevedra --uno más--; a 55 en la de Santiago --nueve más--; y a 51 en la de Ferrol --nueve más--.

Dos nuevos fallecidos en Galicia

Otro de los datos preocupantes es que los pacientes vuelven a las UCIs gallegas, aunque, afortunadamente, en pequeña medida por el momento. En el parte de la Consellería de Sanidade figuran tres personas ingresadas en UCI este domingo frente al sábado, que no había ningún registro. Otras 48 personas están en planta --cuatro más que el sábado-- y 1.231 están pasando la enfermedad en su domicilio --117 más--.

Los datos de actualizados este domingo recogen que hay 11.587 personas curadas --28 más que en la jornada anterior-- y 625 fallecimientos. En la última jornada se han registrado dos nuevas muertes a causa del Covid en la comunidad: la de una mujer de 86 años en A Coruña y la de un hombre de 69 años en Pontevedra.

 

Un artículo de C.D.P.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad